7.7 C
Tepic
jueves, abril 18, 2024
InicioNayaritSon siete los municipios en alerta de género

Son siete los municipios en alerta de género

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Fernando y Misael Ulloa

A pesar de que Nayarit no figura como una de las entidades con el mayor número de crímenes en contra de las mujeres, en siete de los 20 municipios nayaritas las acciones de violencia en contra de la mujer son alarmantes.

Eduardo Enrique Gutiérrez Martínez, director de Participación Ciudadana del Centro Estatal de Prevención del Delito, especificó que son siete municipios en Nayarit donde existe alerta de género  por los casos de violencia en contra de la mujer.

Mencionó que donde constantemente se agrede a las mujeres es en los municipios de La Yesca, Del Nayar, Huajicori y  Tepic: “Ahí los casos de violencia contra las mujeres son demasiados, por ello estamos trabajando con las nuevas generaciones de hombres y mujeres para que ellas no permitan la agresión, que los hombres dejen de utilizar la violencia como una demostración de poder y autoridad”.

Especificó que existen diversas formas de violentar a las mujeres, una de ellas, la más común, es la violencia doméstica, además la violencia económica, patrimonial y la psicológica.

Informó que en las escuelas de la entidad tienen lugar talleres de capacitación a los alumnos, se incluyen a los padres y madres de familia.
Puntualizó que los talleres de capacitación los imparten en el interior de las aulas y en diversos espacios públicos de las colonias: “Los talleres son impartidos por un equipo multidisciplinario que está integrado por médicos, psicólogos, criminólogos y abogados”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí