7.7 C
Tepic
martes, abril 23, 2024
InicioNacionalEnviará AMLO segunda terna a la Suprema Corte

Enviará AMLO segunda terna a la Suprema Corte

Fecha:

spot_imgspot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves enviará al Senado de la República una segunda terna conformada por mujeres para elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido a que ayer la primera propuesta no alcanzó las dos terceras partes de la votación.

“Así es el procedimiento. Se envía una terna y se necesita tener mayoría calificada para elegir, en este caso, a la ministra que va a la Suprema Corte de Justicia; mayoría calificada pues es más que la mayoría simple, no es la mitad más un voto, en este caso, creo que, de 128, se requieren como 96”, explicó.

En conferencia de prensa matutina adelantó que su nuevo planteamiento presentará cambios.

“Si no se logra tener mayoría calificada, hay que volver a enviar la terna con algunos cambios: pueden ir hasta dos de los que ya se presentaron y cambia uno o puede ir uno y cambiar dos o pueden cambiar los tres”, indicó.

El mandatario descartó en la nueva terna a Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a quien calificó como “una abogada extraordinaria, una mujer con principios, con ideales, honesta”.

Ante representantes de medios de comunicación confió en que el Senado de la República tome una decisión.

“Quiero que decida el Senado. (…) Ojalá decidan ahí, que se pongan de acuerdo”, expresó

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí