7.7 C
Tepic
viernes, febrero 23, 2024
InicioPoliciacaAseguró FGR gasolinera en Puerto Vallarta

Aseguró FGR gasolinera en Puerto Vallarta

Date:

Related stories

Edición impresa 23 de febrero de 2024

Meridiano de Nayarit Sección Política Descargar Sección Política |...

Asumirán alcaldes omisos su responsabilidad: Nataly Tizcareño

Luego del enorme cúmulo de observaciones que emitió la...

Develan mural en Hospital General de Zona No. 33 del IMSS Nayarit

El titular de la Dirección de Prestaciones Económicas y...

Promueve ISSSTE Nayarit mes de la salud del hombre

Por Argimiro León Con una charla sobre la inclusión en...

Presume alcalde finanzas sanas en Jala

Por Fernando y Misael Ulloa Con la Cuarta Transformación llegó...
spot_imgspot_img

Por Jesús Calata

El Ministerio Público de la fiscalía general de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para una estación de servicio de combustible ubicada en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el Fiscal Federal de la FGR recibió una denuncia en la que referían que, en una estación de servicio de gasolina, ubicada en Francisco I. Madero de la colonia Guadalupe Victoria del municipio turístico antes referido, se encontraban algunos despachadores de combustible alterados y almacenaban hidrocarburo.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la subsede de Puerto Vallarta, solicitó la diligencia de cateo, para que, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el apoyo de peritos de la institución para el sitio antes referido, donde localizaron seis despachadores presuntamente alterados y más de 14 mil litros de petrolífero.

Lo asegurado fue puesto a disposición Ministerio Público Federal de la FGR, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de almacenamiento previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Cabe señalar que, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, brindó apoyo perimetral, durante el desahogo de la diligencia federal.

Poseer, almacenar, transportar, vender o sustraer hidrocarburo ilícitamente, es delito federal, por lo que, la Fiscalía General de la República en Jalisco, invita a que la ciudadanía denuncie de manera anónima, los delitos del orden federal, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí