7.7 C
Tepic
viernes, febrero 23, 2024
InicioVallarta y BahíaAutoridades reinauguran el Muelle de los Muertos

Autoridades reinauguran el Muelle de los Muertos

Date:

Related stories

El Tren Maya no se detiene, advierte López Obrador

NotiPress Tras los cuestionamientos debido al impacto ambiental del megaproyecto insignia...

Iniciará Máynez campaña rumbo a presidencia en Sonora

NotiPress Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, informó a...

Reforma del Infonavit dará acceso justo a vivienda: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Instituto...

Edición impresa 23 de febrero de 2024

Meridiano de Nayarit Sección Política Descargar Sección Política |...

Asumirán alcaldes omisos su responsabilidad: Nataly Tizcareño

Luego del enorme cúmulo de observaciones que emitió la...
spot_imgspot_img

El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez y el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezaron hoy el corte de listón tras ser concluida la rehabilitación del Muelle de Los Muertos, con una inversión de 12.5 millones de pesos.

En presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes del sector obrero, el presidente municipal destacó que este muelle se ha convertido en un ícono de Puerto Vallarta, que es visitado por todo turista que quiere conocer el destino de noche. “Es un espectáculo ver las luces, la iluminación en todos los edificios, es una maravilla. Le agradecemos gobernador que le siga apostando al turismo; Puerto Vallarta vive del turismo y trabajamos para que sigan llegando más y más visitantes a nuestro hermoso destino”.

El mandatario estatal recordó que el muelle fue reconstruido hace una década y al paso del tiempo presentó daños en su estructura y fue necesaria una reconstrucción integral.

El secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Miguel Zamora Bueno, explicó que se realizó la limpieza y sandblasteo de la estructura metálica principal, se aplicó pintura anticorrosiva con resistencia a sulfatos en la estructura metálica, limpieza del acero expuesto, retiro de concreto dañado y reparación con mortero, reparación y limpieza de barandales de acero inoxidable, recubrimiento impermeable de trabe de concreto.

Limpieza y sustitución de barandales y bancas, limpieza general  de andadores, refuerzo estructural en trabes de concreto con sistema a base de fibra  de carbono, rehabilitación y sustitución de la instalación eléctrica y sistema de iluminación, incluyendo cambio de cableado, conexiones, tableros, fotocontactores e interruptores automáticos, revisión  de pesaje y corrosión del sistema atirantado y protección de las tuercas con  óxido de zinc.

El sandblasteo es una técnica que consiste en la limpieza o remoción de materiales de una superficie por la acción de un material abrasivo granulado que es expulsado por una máquina de aire comprimido a través de una boquilla.

Enrique Alfaro adelantó que el próximo año el muelle será habilitado con internet de alta velocidad gratuito.

También estuvieron presentes la secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanesa Pérez Lamas; el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor; el dirigente de la CTM Jalisco, Juan Huerta Peres; el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores CTM, Rafael Yerena Zambrano; y el Capitán de Navío Joaquín Zetina Reyes, representante de la XII Zona Naval.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí