7.7 C
Tepic
viernes, febrero 23, 2024
InicioVallarta y BahíaEntregaron apoyos para reponer menaje en Puerto Vallarta

Entregaron apoyos para reponer menaje en Puerto Vallarta

Date:

Related stories

Edición impresa 23 de febrero de 2024

Meridiano de Nayarit Sección Política Descargar Sección Política |...

Asumirán alcaldes omisos su responsabilidad: Nataly Tizcareño

Luego del enorme cúmulo de observaciones que emitió la...

Develan mural en Hospital General de Zona No. 33 del IMSS Nayarit

El titular de la Dirección de Prestaciones Económicas y...

Promueve ISSSTE Nayarit mes de la salud del hombre

Por Argimiro León Con una charla sobre la inclusión en...

Presume alcalde finanzas sanas en Jala

Por Fernando y Misael Ulloa Con la Cuarta Transformación llegó...
spot_imgspot_img

El alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, y el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, entregaron este jueves apoyos para reposición de menaje a familias afectadas por el huracán “Lidia” en este municipio, en acto realizado en el Centro Internacional de Convenciones (CIC).

Se entregaron recursos por aproximadamente 5 millones de pesos, una bolsa mixta en la que el estado aportó el 80% y el municipio el 20% restante.

El presidente municipal agradeció el apoyo otorgado por el gobierno estatal y recordó el impacto que ocasionó el meteoro en nuestro municipio, “no lo vamos a olvidar, se volaron tejas de las habitaciones, láminas, se mojaron colchones, se perdieron estufas, refrigeradores, muchas cosas, pero lo más importante es que tuvimos saldo blanco, no hubo vidas qué lamentar. Este apoyo es para que ustedes compren lo que requieren para volver a restablecer sus viviendas. Agradecemos sobremanera ese gran apoyo a estas personas para reponer el menaje que perdieron”.

Alfaro Ramírez advirtió que estamos enfrentando la realidad de lo que significa la acción del hombre sobre el medio ambiente, pues mientras en el estiaje hemos enfrentado los tres años de sequía más dura en la historia de Jalisco, en la temporada de lluvias, las tormentas y los huracanes más terribles, derivado del cambio climático. “El gobierno de Jalisco y el gobierno municipal de Puerto Vallarta entendemos la importancia de ser solidarios en momentos duros”, y a la vez elogió el trabajo coordinado que realizaron las instancias de los tres niveles de gobierno en cuanto a prevención ante esta contingencia.

Por su parte, la Secretaria del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Fabiola Loya Hernández, indicó que con estos apoyos se atienden las afectaciones ocurridas el 10 y 11 de octubre por “Lidia”, que abarcó 10 municipios de la región costa de Jalisco. “Hicimos un examen muy minucioso casa por casa hasta tener el resultado en casi 18 localidades del municipio de Puerto Vallarta donde hubo afectaciones. Estos apoyos son para refrigeradores, colchones, estufas y demás, lo básico para sus casas”.

Alfaro Jiménez informó que continuaría entregando apoyos en Cabo Corrientes y Tomatlán esta misma jornada.

APUESTA A LA EDUCACIÓN

Previamente, en otro espacio del Centro Internacional de Convenciones, Michel Rodríguez fue testigo de la entrega de computadoras por parte de la Secretaría de Educación Jalisco a los maestros de educación primaria de escuelas públicas de los municipios de la Región Costa Sierra Occidental.

“Me da mucho gusto que el gobierno le siga apostando a la educación, porque sabemos que la educación es una fuente de progreso, donde el niño tiene el cimiento y ustedes maestros son los forjadores de estas personitas que finalmente van a ser profesionistas y se van a poder defender mejor en la vida. Qué bueno que están apoyando a los docentes con más herramientas para que también puedan apoyar más a sus alumnos, porque eso es para el progreso de todo el pueblo de México, muchas gracias gobernador”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí