Por Jesús Calata
Este viernes fueron movilizados elementos de Bomberos en la brecha que lleva al poblado de La Palapa luego de desconocidos le prendieron fuego a un basurero clandestino donde había llantas, cartón, basura y plástico.
La densa nube de humo negro se dejó ver desde diferentes puntos de la ciudad y eso generó varios reportes a las líneas de emergencia.
Tras recibir la alerta fueron elementos de la Policía Municipal quienes acudieron hasta el mencionado punto en donde confirmaron el incendio y solicitaron la presencia de Bomberos.
Al sitio acudieron dls unidades de con varios oficiales de Bomberos quienes una vez en el sitio sin perder tiempo comenzaron labores para de esa manera apagar las llamas en su totalidad utilizando varios miles de litros de agua.
Hasta el momento se desconoce quién o quienes fueron los responsables de dicho incendio y autoridades piden a la ciudadanía evitar tirar basura en lugares prohibidos y mucho menos en zonas llenas de naturaleza, pues en caso de que alguien sea sorprendido realizando dicha práctica será sancionado conforme lo marca el reglamento de Policía y Buen Gobierno.