7.7 C
Tepic
martes, abril 16, 2024
InicioVallarta y BahíaCrecerá hasta 24 por ciento el número de asientos desde Canadá a...

Crecerá hasta 24 por ciento el número de asientos desde Canadá a Vallarta

Fecha:

spot_imgspot_img

En Puerto Vallarta se prevé una intensa temporada invernal proveniente del mercado canadiense durante el invierno con un crecimiento hasta del 24 por ciento en los asientos en los vuelos provenientes de Canadá.

Con el despunte que se da en el último mes con la llegada de vuelos procedentes de Canadá, se mantiene con el segundo mercado internacional de este destino de playa.

De acuerdo al Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, con los vuelos procedentes de Toronto, Vancouver, Victoria y Winnipeg, por mencionar algunos, se proyecta que Puerto Vallarta cierre al menos a un 75 por ciento en el promedio de ocupación promedio anual.

Hasta agosto de este año, Puerto Vallarta había recibido 304 mil 788 visitantes canadienses, superando en un 2.15 por ciento aproximadamente el total anual del 2022, donde se registraron 298 mil 358 visitantes.

Cifras que van en aumento para esta temporada, debido al aumento en las frecuencia de vuelos de las aerolíneas canadienses, Transat, Westjet, Sunwing y Air Canadá, hacia este destino turístico

En lo que va del año más de 25 mil asientos de salida han sido ofertados en nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y se tiene previsto que el último mes del 2023 al menos sean inauguradas tres rutas internacionales, con lo cual se fortalecerá la temporada alta de afluencia de visitantes.

De acuerdo a información del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se tiene programado que el 14 de diciembre arranque el vuelo entre Las Vegas y Puerto Vallarta de Alaska Airlines, que tendrá cuatro frecuencias semanales, lo que representará mil 216 asientos de salida mensuales en promedio, ciudad norteamericana de Nevada que por cierto es muy atractiva para los mexicanos.

Otras dos rutas serán estrenadas dos días después, el 16 de diciembre. Una de ellas es desde la ciudad de Prince George, la más grande del norte de Columbia Británica, Canadá, que tendrá una frecuencia semanal y eso arrojará la oferta de 760 asientos mensuales. Será operado por la aerolínea Westjet.

La otra ruta será desde Ontario, California, a través de la aerolínea New Pacific Airlines, con tres frecuencias semanales de salida, de tal forma que será la más productiva por el tamaño del equipo que utilizará la empresa, que se traducirá en una oferta mensual de asientos de salida de 2 mil 172.

Cuando arranquen esos vuelos ya estará de lleno la temporada alta, que las últimas semanas ha venido tomando forma, pues además en las rutas ya establecidas, varias empresas han empezado a utilizar aviones de mayor capacidad o incluso aumentando las frecuencias hacia este destino de playa jalisciense.

Cabe recordar que también para diciembre se tiene previsto que la nueva Mexicana de Aviación inicie operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí