Por Jesús Calata
Fuerte movilización de unidades de emergencia se registró la noche de ayer en la zona de carga y descarga de la tienda Soriana ubicada en la colonia Olímpica luego de que sujetos desconocidos le prendieron fuego a un par de contenedores de basura.
Las llamas se levantaron hasta casi dos metros, sin embargo, gracias a la pronta respuesta por parte de los Bomberos la situación fue controlada sin que pasara a mayores.
Los hechos se reportaron a las autoridades al filo de las ocho de la noche y como siempre la respuesta de los servicios de emergencia fue inmediata.
Dos unidades de rescate urbano y un camión cisterna con varios bomberos abordo acudieron de inmediato y una vez ahí confirmaron que se trataban de dos contenedores los que se estaban quemando encontrándose en fase de libre combustión por lo que sin perder tiempo se hicieron cargo de apagar las llamas.
En el sitio hubo quien comentó que vio por lo menos a dos sujetos salir corriendo de esa zona de la tienda lo que hace pensar que el incendio fue provocado, sin embargo, no hubo quien diera más datos sobre los causantes.
Ante tal situación oficiales mencionaron que estarían al pendiente en la zona para evitar alguna otra incidencia, mientras que elementos de Bomberos luego de eliminar todos los riesgos solo le dieron las debidas recomendaciones a los encargados de la tienda.