Por Jesús Calata
La madrugada de este martes se registró una intensa movilización de unidades de Bomberos en la colonia Progreso luego de que por desconocidas razones ardió en llamas una humilde casa hecha con material reciclado la cual estaba abandonada.
Los hechos sucedieron minutos antes de las dos de la mañana sobre la calle Musgo en su cruce con la calle Remolacha de la mencionada colonia, lugar a donde acudieron elementos policiales luego de ser informados que una casa se estaba quemando.
Al llegar confirmaron que se trataba de una casa improvisada de aproximadamente 4×5 metros, la cual estaba en fase de libre combustión, existiendo riesgo de propagación a otros domicilios.
Sin perder tiempo los bomberos conectaron sus mangueras a un camión cisterna y así comenzaron trabajos para luego de aproximadamente 15 minutos lograran apagar el fuego en su totalidad.
Los vecinos mencionaron que en algún momento habían visto a alguien que vivía ahí, pero el lugar tenía abandonado algún tiempo.
Se desconoce como fue que comenzó el incendio, pero no se descarta que pudo ser provocado, sin embargo, al no existir quien diera datos o el afectado, oficiales solo tomaron conocimiento del hecho y continuaron con sus recorridos quedando en espera de otro reporte por atender.