En el marco de la tercera edición de la Feria del Deporte Adaptado y Discapacidad y con el propósito de llevar un mensaje de prevención a las niñas y niños que padecen de alguna discapacidad, para evitar cualquier acto de la violencia en su contra, el teatro guiñol, en coordinación con la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos presentó una puesta en escena en las instalaciones de la cancha de usos múltiples en La Ciudad del Deporte que se encuentran dentro de las instalaciones del recinto ferial.
Durante más de 30 minutos, las marionetas que se presentaron ante el público, con los nombres del abuelito Manuel, la abuelita Juanita, la joven Lupita y el joven Enrique, dieron a conocer a los menores de edad ahí presentes, que uno de los principales derechos de las niñas y los niños es el derecho a la vida y una vez que llegan a este mundo, todas tiene derecho a ser bien queridos por sus papás.
Otro de los derechos de los menores de edad, dijo Lupita, es el derecho a una buena alimentación, además del derecho a los servicios de salud y el derecho a un lugar digno para dormir y vivir, además del derecho a jugar, y sobre todo derecho a la identidad.
En este mismo contexto, Lupita comentó que las personitas que tienen alguna discapacidad física, tienen derecho a la educación y a la igualdad social, en donde dijo debe prevalecer el respeto.
Posteriormente, el joven Enrique se manifestó a favor de la paz y no a la violencia, por ello pidió a los menores de edad que por algún razón sean agredidos, les hagan saber estas acciones de maltrato a los profesores o a sus papás.
Finalmente la abuelita Juanita, pidió a las niñas y niños ahí presentes, que ante cualquier acción que atente contra su integridad física, mental o emocional, las niñas y los niños deben denunciar a los agresores.