7.7 C
Tepic
jueves, abril 18, 2024
InicioVallarta y BahíaEn marcha el operativo Guadalupe-Reyes 2023 en Puerto Vallarta

En marcha el operativo Guadalupe-Reyes 2023 en Puerto Vallarta

Fecha:

spot_imgspot_img

Durante la sesión de la Comisión Edilicia de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos, realizada este lunes, se presentó el Operativo Decembrino 2023 (Guadalupe-Reyes), cuyas acciones iniciaron desde el pasado 1 de diciembre y estarán concluyendo el 6 de enero.

Al respecto, la Dirección de Protección Civil y Bomberos informó a través de su titular, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, el orden de operaciones que se sigue en el marco de las tradicionales actividades decembrinas que año con año se realizan en Puerto Vallarta, integradas por las fiestas Guadalupanas, vacaciones de invierno, las festividades de fin de año y el operativo de pirotecnia.

Para ello, se estableció el Sistema de Comando de Incidentes que permite manejar de manera adecuada los recursos para la mitigación de riesgos y amenazas.

Respecto a las peregrinaciones Guadalupanas, se implementan estrategias de evacuación, atención prehospitalaria,  extinción de incendios, recuperación de menores extraviados y la inspección de los más de cien puestoscon venta de alimentos y bebidas que se instalaron para estas fechas.

Todos los días se trabaja con 50 elementos que cubren la zona centro-malecón para atender así las hasta cien mil personas que se han registrado en años anteriores durante los 12 días de esta celebración, siendo la peregrinación de Los Favorecidos la más importante al congregar hasta 25 mil personas.

Posteriormente se da paso a las acciones del período vacacional, que comienza el próximo día 15, con presencia en zonas de afluencia turística y en las playas del municipio, por lo que todos los días se trabajarácon 4 embarcaciones (2 lanchas y 2 jet sky), y cubriendo todas las playas del municipio con guardavidas y personal.

Le sigue el operativo fin de año, el próximo  31 de diciembre, que ante la concentración de personas, se instalará un puesto de mando adicional al que ya se tiene, se contará con 2 ambulancias, embarcaciones y de 5 a 6 grupos distribuidos en la zona centro-malecón. Se cuida además que el proveedor de pirotécnica cuente con todas las medidas de seguridad y los permisos de quema.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí