Exitoso informe del DIF Estatal

0
144

Por Juan Alonso Romero 

EL 2DO. INFORME 

En el salón más amplio de conocido hotel, junto al Tecnológico, repleto de público, la Dra. Beatriz Estrada Martínez, presidenta del DIF Estatal, rindió su 2DO. Informe de labores. Contando con un excelente equipo de luces, sonido y video. En la entrada del evento, una banda de música amenizó el inicio y el fin del evento. El gobernador y su esposa, abandonaron el local, en medio de una enorme valla que los saludaba y se tomaba selfis con ellos. Por lo tanto, su salida duró muchos minutos. Amén de los medios de comunicación que grababan su recorrido. 

El evento contó con la asistencia de presidentas y presidentes municipales de los 20 Ayuntamientos del estado. 

La totalidad de los 20 DIF municipales. 

La presencia del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. 

Presentes los hijos del matrimonio Navarro Estrada. 

El equipo en pleno del DIF Estatal, encabezado por su director Mauro Lugo Izaguirre. 

Presente la Sra. Ma. Eugenia Espriú de Delgado, presidenta del DIF en el sexenio de Celso H. Delgado. 

Empresarios, asociaciones civiles, promotores sociales, representantes de las ONG’S y una buena cantidad de medios de comunicación impresos, de TV y digitales e igualmente estaciones radiofónicas. 

En representación del DIF nacional, estuvo el director general de Integración Social, Rubén Ernesto Martínez Rodríguez. 

UN MENSAJE 

En su mensaje, la presidenta del DIF Estatal destacó: “El DIF no es solamente una institución, el DIF es la luz de esperanza para el que necesita apoyo, el DIF es cobijo para quien necesita protección y el DIF es hogar para el que necesita cariño y comprensión. No somos un corazón de escritorio, nos hemos adentrado en todos los rincones del estado, hemos visitado los 20 municipios que lo componen y llegado hasta las regiones más aisladas y encontrado a todas las personas con las cuales hemos compartido sus necesidades. Hoy los invito a conocer estas acciones que emanan de nuestra responsabilidad con la ciudadanía y cómo es que trabajamos en el DIF Nayarit, siempre basándonos en los principios de humildad, honestidad y humanidad, empatía y el servicio a los demás y siempre pensando que le tenemos que agregar nosotros la conciencia, el coraje y el corazón”. 

EL GOBERNADOR 

En su intervención, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, reconoció la visión y el liderazgo de la Dra. Beatriz Estrada Martínez, al frente del DIF Nayarit, quien ha dejado su corazón en el territorio llegando hasta los lugares más alejados llevando la esperanza, el apoyo y consuelo a cada hogar que lo necesita. 

Destacó el gobernador: “Quiero felicitar enormemente a Beatriz, a la doctora Beatriz, a la presidenta del DIF, a mi esposa. Ella creo que no es el Corazón del Gobierno en la representación que hace, es el Corazón de Nayarit. Se necesita vibrar el corazón para servir y Beatriz, has sentido tú el latido de la necesidad para ser el latido de la respuesta social, creo que lo que aquí has presentado ante cada uno y cada una de nosotros y en muchos nayaritas que seguramente nos están viendo, más allá de la presencia física, en nuestros hijos, en nuestra hija, nuestra familia entera, se siente orgullosa del trabajo que has realizado, creo que aquí tendremos nosotros que hacer un acúmulo de la experiencia, de la resistencia pero nunca de la renuncia a servir a Nayarit con el Corazón y con los sentimientos que ha mostrado”. 

DATOS 

Se recogen los datos destacados de este exitoso informe. Que la presidenta del DIF Estatal, manejó con voz segura y muy clara. Dominando muy bien la temática de los diferentes programas, que maneja la institución. 

30 mil 717 servicios gratuitos de atención médica. 

Teniendo como beneficiarios a más de 24 mil familias.  

La entrega de 33 mil apoyos de movilidad asistida, en especie y económicos- 

Así como de desayunos calientes, dotaciones y raciones alimentarias en beneficio de 211 mil hogares nayaritas. 

VIDEOS 

El Informe, lo presentó de manera muy ágil la Dra. Beatriz, apoyándose en la presentación de varios videos. 

Que mostraban de manera gráfica los logros obtenidos en el curso de este año de labores del DIF Estatal. Un buen término para las labores del año 2023, el segundo año de actividades de la presidenta del DIF del estado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí