7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNacionalInicia entrega de tarjetas Mujeres con Bienestar a más de 400 mil...

Inicia entrega de tarjetas Mujeres con Bienestar a más de 400 mil beneficiarias

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

El gobierno del Estado de México inicia con la entrega de tarjetas del programa Mujeres con Bienestar. Un total de 400 mil mujeres que viven en condiciones de pobreza y extrema pobreza se verán beneficiadas, informó la Secretaría de Bienestar.

La entrega de estas tarjetas comenzará el 14 de diciembre y se prolongará por cerca de una semana en toda la entidad. Las beneficiarias podrán empezar a recibir el primer apoyo bimestral en el mes de diciembre, comentó el secretario, Juan Carlos González Romero.

En la primera etapa, 400 mil mujeres serán beneficiadas con este programa, el cual brindará un monto de dos mil 500 pesos cada dos meses. Su objetivo es apoyar a las jóvenes, madres de familia, discapacitadas y cuidadoras de enfermos permanentes que tienen entre 18 y 64 años de edadPara participar en el programa, es fundamental que vivan en condiciones de subsistencia, señaló el titular de la Secretaría de Bienestar.

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, y el secretario González Romero realizarán cuatro eventos masivos para la entrega de tarjetas. El primero se realizará el próximo 16 de diciembre de 2023 en Nezahualcóyotl a las 11 de la mañana. Más tarde, a las 14:30 horas, ambos se trasladarán a Ecatepec para entregarlos.

Ixtapaluca recibirá a la gobernadora el 19 de diciembre, mientras que San Felipe del Progreso el 20 del mismo mes. En cada municipio se realizará la entrega de las tarjetas Mujeres con Bienestar a partir del 14 de diciembre en todo el Estado de México.

Alrededor de un millón de mexiquenses han solicitado ser inscritas en el programa Mujeres con Bienestar. Sin embargo, en la primera etapa se empezará con 400 mil beneficiarias. Es decir, cerca de 600 mil solicitantes quedaron en la lista de espera para el 2024, si es que cumplen con los requisitos, comentó González Romero.

Para ser parte de este programa es esencial ser mexiquense, tener entre 18 a 64 años y vivir en condiciones de pobreza o pobreza extrema. Además, es indispensable no tener seguridad social, también se consideran a las madres solteras, indígenas, afromexicanas, repatriadas o quienes tienen alguna discapacidad.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí