Por Adrián De los Santos | Jesús Calata
La tarde de este miércoles se estrelló una avioneta sobre la carretera que se encuentra de Bucerías a Valle de Banderas, cerca del campo de las avionetas y rumbo a San Juan de Abajo, provocando con ello fuerte movilización por parte de las autoridades municipales, estatales y federales, así como de los cuerpos de auxilio.
Trascendió que se trata de una avioneta Cessna, la cual quedó estrellada dentro del canal de riego que corre a la par de esta carretera, pero primero se estrelló contra un lienzo y enseguida quedó con las llantas hacia el cielo con la cabina dentro del canal.
Las autoridades ahora investigan qué fue lo que sucedió y quién es la persona que piloteaba esta aeronave, ya que de momento se hablaba que eran tres personas las que viajaban en esta avioneta, pero posteriormente solo se manejaba que un joven identificado como César, de 24 años, era el piloto el cual afortunadamente se encontraba bien.
El reporte a los números de emergencia entró la tarde de este miércoles, cuando les informaban acerca de una avioneta que se había estrellado en los potreros que se encuentran por el campo de las avionetas en la carretera vieja de Bucerías a Valle.
Al lugar de los hechos acudieron varias unidades de emergencia así como personal de seguridad pública municipal, quieres confirmaron el accidente aéreo, manifestando que se trataba de una avioneta, al parecer, de una escuela de pilotos, siendo la información preliminar que trascendía en esos momentos.
Inmediatamente la zona fue acordonada y el personal de Protección Civil y Bomberos colocó líneas de agua por cualquier situación que pudiera presentarse en esos momentos.
Revisaron en los alrededores y dentro de la avioneta, manifestando que se trataba de una persona del sexo masculino, el cual manifestaba que había despegado de Puerto Vallarta, que realizaba vuelo sobre esa zona de Bahía de Banderas, cuando se registró el accidente pero no dio a conocer detalles al respecto.
Elementos de la Policía Municipal informaron de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, pero además fue enterado de los hechos el agente del Ministerio Público de la Federación, así como personal de aeronáutica civil, los cuales se aproximaron al lugar junto con personal del Ejército Mexicano, quienes procedieron a brindar seguridad en los alrededores en lo que el personal correspondiente realizaba las investigaciones al respecto.
Por el momento la zona se encuentra acordonada y personal Federal realiza las investigaciones respecto a este avionetazo.