Inicia la cuenta regresiva para que trabajadores que tengan un crédito de vivienda ante Infonavit puedan cambiar, como última oportunidad, su crédito de Veces en Salario Mínimo (VSM) a pesos, es decir, si lo que se pretende es evitar el incremento y éste se convierta en deuda impagable, el mes de diciembre es la última oportunidad para hacerlo y evitar que esto se convierta en un dolor de cabeza, anticipó en rueda de prensa el delegado estatal de este Instituto, Juan Cienfuegos Vargas.
“Pongo ejemplos muy claros de cuáles son los beneficios de este programa que se derivó de la Ley Federal del Infonavit encabezado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y de nuestro director general maestro Carlos Martínez Velázquez, que ha sido un programa social pero sobre todo muy exitoso.
“En la pasada feria de vivienda que llevamos a cabo logramos cambiar 33 créditos a pesos y un ejemplo muy bueno fue de una señora que tenía 102 mensualidades omisas, es decir que no había pagado logramos bajarle la mensualidad, la tasa de interés mejor dicho, al uno por ciento, la mensualidad también se le redujo, le quedó una mensualidad de mil pesos y tuvo un descuento de cerca de 350 mil pesos, ya únicamente le restaban 26 mil pesos, es decir en dos años pasadito, ya podrá liquidar su vivienda.
Además informó que el sábado pasado se visitó el Infonavit Solidaridad, pues muchos de estos siguen siendo acreditados desde 1990, logrando que muchos de ellos, la mayoría ya pensionados, adultos mayores que se les complica bastante el pago de su pensión y su mensualidad, logrando cambiarlos a pesos: “Un caso el de la señora Lety que le hicimos un descuento de 250 mil pesos , la tasa también le quedó del uno por ciento y la mensualidad de 900 pesos, entonces yo creo que hoy es muy buena oportunidad para que se acerquen al Infonavit, que sepan que no vamos a cerrar, más que el día 25 de diciembre y primero de enero y abrimos este sábado 16 de diciembre de 9:00 a 2:00 de la tarde para lograr cambiar tu crédito a pesos y evites ese incremento por la inflación anual que se viene en este 2024”.
De acuerdo con cifras del Infonavit, más de 1 millón 569 mil financiamientos, que son susceptibles a esta reestructura, siguen denominados en VSM. Realizar la conversión a pesos es un procedimiento gratuito, que no requiere de ningún intermediario o ‘coyote’. Las personas pueden acudir a las oficinas de la Delegación Nayarit en el Fraccionamiento Las Brisas en Tepic, de lunes a viernes de 8:30 am a 2:30 pm. Se informó que más de 1 millón 137 mil personas ya convirtieron su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos.