Por Yuvenia Ulloa
Con la celebración de una misa en el templo Resurrección, la empresa Jardines de San Juan conmemoró su 44 aniversario. La ceremonia eucarística se convirtió en un momento especial para reconocer la dedicación y el esfuerzo de cada colaborador del equipo.
La bendición durante el ritual religioso no fue sólo un acto espiritual, sino también un gesto de aprecio y reconocimiento hacia aquellos que han contribuido al servicio ejemplar que la empresa brinda a la comunidad.

El sacerdote destacó la importancia de la labor desempeñada por los colaboradores de Jardines de San Juan, resaltando su compromiso con la excelencia y el respeto en la atención a las familias en momentos difíciles.
Con esta celebración, Jardines de San Juan reafirma su compromiso con la excelencia y el respeto en la prestación de servicios funerarios, además se enorgullece de ofrecer a las familias tranquilidad y consuelo durante momentos difíciles.


Fue Miguel Ángel Mota Gutiérrez, gerente general de Jardines de San Juan y Bello Recuerdo, quien expresó a quienes han conformado este grupo durante los 44 años: “El 10 de diciembre de 1979 Jardines de San Juan fue constituida por los accionistas encabezados por don Antonio Echevarría Domínguez, el contador Álvaro Navarro Hernández, Ricardo Llanos Duarte y otro grupo de empresarios. Estamos celebrando ese inicio hace 44 años mediante una misa en acción de gracias, pidiendo por el descanso de los que ya no están, por la salud de los accionistas y colaboradores. Celebramos también a quienes cumplen quinquenios, tenemos 10 colaboradores, algunos de ellos.
La empresa que ha consolidado un sólido liderazgo, se ha distinguido por brindar servicios funerarios con altos estándares de calidad y respeto hacia los seres queridos que han partido. Hoy Jardines de San Juan es un referente en Nayarit, convirtiéndose en un lugar de confianza para las familias que buscan apoyo en momentos de duelo.



Por su parte, Georgina Edith Romero Chávez, gerente administrativo de la empresa, detalló su experiencia como colaboradora tanto en Jardines de San Juan como en Grupo Álica durante 33 años: “Es satisfactorio, sobre todo porque aquí nos dedicamos a la noble tarea de acompañar a las personas en los momentos más difíciles, eso da mucha satisfacción personal, la empresa ya tiene 44 años y gracias a la iniciativa de varios socios que soñaron con conformar una empresa que se dedicara a prestar este tipo de servicios a la comunidad”.
Al referirse qué experiencia ha marcado su vida durante 33 años dentro de Grupo Álica, Georgina Romero comentó: “Una de las más recientes, son experiencias que se viven. Una persona se acerca a mí y sin conocerme me da las gracias de parte de la familia por el acompañamiento y el trato que aquí les brindamos y no fui yo, ella no me conocía, sino la prestación de servicios de todos mis compañeros, es algo muy bonito que se siente cuando las personas quedan satisfechas con nuestros servicios”.
Enseguida, Ernestina Escobedo Medina, asesora de ventas de Jardines de San Juan, misma que tiene más de 15 años como colaboradora y quien está próxima a jubilarse, dijo con emoción: “Si algo gané fue el apoyo de la empresa, de mis compañeros de trabajo, nunca me soltaron y me enamoré de Jardines, yo estudié enfermería y no sé cómo Dios me puso aquí, me voy muy satisfecha de donde han reconocido mi trabajo, porque eso hace la empresa, reconoce los logros, el trabajo, cuando estás en situaciones difíciles y lo único que puedo hacer es darle las gracias por pertenecer a esta empresa, es muy buena empresa, muy noble en donde no te dejan sola, para mí Jardines de San Juan fue mi segunda familia”.




Es importante mencionar que durante el acto conmemorativo de los primeros 44 años de vida de la empresa, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos monetarios que oscilan entre los 5 mil hasta los 15 mil pesos para todos aquellos colaboradores que cumplieron quinquenios, además de una placa en donde se les reconoce su lealtad, esfuerzo y disciplina.
Jardines de San Juan agradece a la comunidad que ha tenido el honor de servir a lo largo de estos 44 años. La empresa renueva su compromiso de seguir siendo un faro de apoyo y consuelo para aquellos que enfrentan la pérdida de un ser querido.
La dirección de Jardines de San Juan extiende una invitación a las familias a conocer sus instalaciones, donde encontrarán un ambiente sereno y respetuoso para despedir a sus seres queridos. La empresa se enorgullece de ser un lugar de encuentro, donde la calidad y el respeto son los pilares fundamentales.