7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNayaritConvocan al Desafío Buñuel México ¡48 Horas para Hacer Historia!

Convocan al Desafío Buñuel México ¡48 Horas para Hacer Historia!

Fecha:

spot_imgspot_img

Tras una primavera llena de cine en la capital nayarita, el Desafío Buñuel México (DBM) abre su convocatoria para la segunda edición de este festival de cine y competencia rally, que tiene origen en la ciudad de Teruel, España.

Talleres, música y cortometrajes fueron algunas de las actividades que se pudieron disfrutar en este evento que tiene la finalidad de estimular la creación cinematográfica en provincia y la difusión y promoción de la ciudad de Tepic. Por ello, DBM convoca a la comunidad de cineastas al segundo rally que se celebrará del 1 al 4 de mayo de 2024.

El festival otorga distintos premios, siendo de los más importantes el Premio del Jurado que incluye una estatuilla, 25 mil pesos, dos vuelos redondos a Teruel, España para que dos representantes del equipo invitado del DBM participen en la edición española del Rally. Además, el cortometraje será parte de la Selección Oficial del Festival Internacional Shorts México 2024.

Cineastas mexicanos o extranjeros mayores de 18 años podrán participar con un proyecto de cortometraje de ficción, el cual deberá ser producido íntegramente durante las 48 horas del rally, desde el 2 hasta el 4 de mayo en Tepic, Nayarit. En la primera fase de selección, se requerirá un guión inspirado en algún elemento distintivo de la película El Ángel Exterminador de Luis Buñuel, y un equipo compuesto por un director/a, un productor/a y un  director/a de fotografía confirmados.

La fecha límite para enviar el proyecto es el 5 de enero de 2024. Los resultados de los cuatro equipos seleccionados se darán a conocer el 2 de febrero del mismo año mediante correo electrónico y posteriormente a través de las redes sociales del festival.

Durante el desafío, DBM proporcionará un actor o actriz reconocido/a a nivel nacional, un auxiliar de producción local, dos voluntarios/as para apoyar en la preproducción, un casting en video para actores locales y extras, además de un detallado listado con el equipo de filmación.

La segunda edición del Desafío Buñuel México promete ser una experiencia cinematográfica única y desafiante, consolidándose como una plataforma para la expresión creativa en el cine nacional.

Para conocer más detalles sobre las bases de la convocatoria, premios y términos, puedes acceder al siguiente enlace: https://filmfreeway.com/DBM

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí