La delegada de los Programas Sociales de Bienestar, Patricia Urenda Delgado, dio a conocer que este sábado 23 de diciembre, es la fecha límite para que las personas que cumplen los 65 años de edad entre el primero de noviembre y el 30 de junio del 2024, se incorporen al Programa Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores.
Destacó que en esta semana todos los que cumplan este requisito deberán acudir a una de las oficinas ubicadas en todo el estado, para quienes viven en Tepic, deben acudir a la avenida Rey Nayar número 43, colonia Burócrata Federal, y en las oficinas de calle Paraíso número 263 en la colonia San Juan. En los municipios, pueden hacerlo en los Centros de Atención Regional (CAR), en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
También señaló que quienes se inscriban al programa en estos días, recibirán su tarjeta del Banco del Bienestar en los primeros días del año, y comenzarán a recibir sus apoyos correspondientes a los meses de enero a junio conforme al calendario de pagos.
Precisó que este beneficio es universal y todas y todos los ciudadanos que cumplan con el requisito de la edad, tienen derecho a recibirlo por mandato presidencial y que a partir del 2024 será de 6 mil pesos bimestrales.
Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son: Identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, y teléfono de contacto celular y de casa.