En el 2018 se eligió al primer congreso federal paritario que aprobó un conjunto de leyes que amplían y obligan que en todos las áreas del gobierno haya tantos hombres como mujeres.
Pensar en un país solo gobernado por hombres es perder como nación no solo el 50% del talento con que contamos sino sobre todo, condenarnos a conducir una auto con solo dos llantas.
Puerto Vallarta no es la excepción y ahora que el IEPC ha exigido que los partidos y coaliciones revisen sus candidaturas a la luz del respeto a la paridad, los hombres de la clase política que durante décadas han tomado las decisiones políticas y económicas del puerto se encuentran desconcertados.
Nunca vieron en el horizonte que esto pudiera suceder, no tienen idea cómo manejarlo y en lugar de atacar la decisión, les parece imposible siquiera considerar a cualquiera de las decenas de vallartenses capaces, preparadas y que sin duda están listas para gobernar.
Hombre o mujer para gobernar Vallarta? La respuesta es sencilla: mujeres y hombres, juntos, de la mano, enfrentándose en una campaña donde se contrasten las propuestas que es lo que realmente importa.
Hace un mes me dijeron que el Frente en Vallarta postularía mujer y como lo había anunciado, respeté sin dudar la decisión y puse el catálogo de 32 propuestas que construimos para llevar a Vallarta al Siguiente Nivel.
Esto debería ser lo normal en una sociedad democrática y de derechos, no veo por qué los “machuchones” vallartenses no puedan entender que el país ha cambiado para bien y las mujeres son fundamentales en la construcción de una sociedad donde al final, todos tengamos las mismas oportunidades.