Dentro de la armonización de las leyes federales a las que habrá de dar paso de manera prioritaria la XXXIII legislatura, se encuentra el Código Civil Nacional, que implica entre otros temas, el que las personas ya no tendrán la necesidad de tener un abogado para llevar a cabo de manera virtual una demanda o denuncia, sostuvo la presidenta del Poder Legislativo, Nataly Tizcareño Lara.
“Por lo tanto, dicha demanda estaría teniendo una contestación a través de un juez, y las personas tendrían ese derecho o ese acceso a la justicia que tanto hemos necesitado y requerido”.
Por otra parte, la presidenta del Congreso confirmó que este martes concluyó finalmente la auditoría por parte de la ASEN, al periodo de la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, por lo que adelantó habrá bastantes sorpresas y sorprendidos.
“La auditoría terminó este martes y como se habrán dado cuenta, muchos de nosotros entrábamos y salíamos porque todavía fuimos entrevistados, todos, entonces el martes tocó a su servidora, después de que hablé del posicionamiento me tocó salir a ver quiénes eran asistentes míos, quienes no de todos los periodos del 2021, 22 y 23 y bueno se cierra el ejercicio de la auditoría, ya viene la etapa del cierre, se me va a notificar, todavía no lo han hecho para dar 20 días para solventar todo y en esos 20 días de solventación también le tendré que hacer saber a la anterior presidenta que tiene tantos días para resolver y vamos a esperar el resultado que yo sé que ustedes también se van a sorprender.
“Yo diría que habrá sorpresas y sorprendidos como todo, desde luego que lo vamos a hacer público después de que si se solventa o no, porque tiene que ser de conocimiento público porque estamos hablando que es erario público”.