En opinión del diputado local Luis Enrique Miramontes Vázquez, el descuento que a partir de 2024 tendrán las madres solteras en el pago del impuesto predial y agua potable, es obligado para el Ayuntamiento de Tepic, luego de que la beneficiaria tramite una credencial ante la misma autoridad municipal.
Al ser cuestionado si el beneficio es para padres solteros, el legislador reconoció que la medida que establece la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Tepic solamente señala a madres solteras, pero que de ser necesario se incluiría en el documento que se beneficien los padres solteros.
El legislador comentó, que a pesar de que en la mayoría de los casos los menores de edad se quedan a vivir con sus madres, existen casos en donde las niñas y los niños viven en casa de sus padres.
Reiteró que una mujer podrá demostrar ante las dependencias municipales que es madre soltera es sencilla: “Creo que en el mismo ayuntamiento deberán expedir una credencial que tendrá un costo de aproximadamente 70 pesos”.