Por Adrián De los Santos
La tarde este jueves los elementos de la Policía Municipal fueron movilizados al igual que el personal de Protección Civil y Bomberos, luego de que una mujer fue extorsionada por sujetos hasta el momento desconocidos, quienes la despojaron de la cantidad de 38 mil pesos.
La mujer acudió a hacer un depósito y al darse cuenta de que todo era una estafa, se sintió bastante mal, situación por la cual paramédicos de Protección Civil y Bomberos llegaron a auxiliarla, pero finalmente terminaron dándole las recomendaciones a seguir.
Mientras tanto los elementos de la Policía Municipal tomaban nota de los hechos, informando que habían recibido el reporte en el sentido de que una mujer había sido víctima de robo en el cruce de la avenida Los Tules y Francisco Villa en Jardines Vallarta.
Al lugar acudieron los elementos de seguridad pública municipal y se dieron cuenta de que se trataba de una mujer, quien bastante asustada manifestó que personas desconocidas le estaban hablando por teléfono y lo obligaron a depositar 38 mil pesos, debido a que la habían amenazado con hacerle daño a su hijo en caso de no entregarles el dinero.
Al darse cuenta de que todo se trató de un reporte de extorsión, los elementos de la Policía Municipal la tranquilizaron y solicitaron el apoyo de los paramédicos de Protección Civil y Bomberos, mientras tanto ellos pedían mando y conducción al agente del Ministerio Público en turno, quien determinó que se iniciara el informe policial homologado para averiguar antes qué situación se encuentran.
De momento las autoridades tomaron nota de los hechos y el lugar arribo un familiar de la mujer para acompañarla y llevarla a su domicilio.