Beneficencia pública y ambulancias

0
159

Por Juan Alonso Romero 

“La Beneficencia Pública es una institución creada en 1861, por Decreto del presidente de la República, Benito Juárez García” Historia de la Beneficencia Pública en México.

BENEFICENCIA 

El día 21 de diciembre, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y su esposa, la Dra. Beatriz Estrada Martínez, presidenta del DIF estatal, acompañados del director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruíz, encabezaron la entrega de ambulancias, apoyos funcionales y de movilidad, con una inversión de más de 55 millones de pesos. 

Con la entrega de 27 ambulancias. 

Para beneficio de miles de familias de los 20 municipios de Nayarit. 

El gobernador agradeció a la Beneficencia Pública, por el apoyo de 24 ambulancias. 

Adquiriendo el gobierno del estado, otras 3 más. 

También se llevó a cabo la entrega de 203 equipos de movilidad asistida, como sillas de ruedas regulares, PCI y PCA. 

1,250 aparatos auditivos. 

8 diademas óseas para beneficio de igual número de personas con pérdida de audición y que no pueden utilizar un auxiliar, por la ausencia de conducto auditivo. 

EL GOBERNADOR 

En su mensaje el gobernador expresó: “Por eso el día de hoy yo le quiero agradecer a usted, licenciado Adrián, que nos venga a presentar el humanismo que tiene el gobierno de la República; hay muchos que no tenían para una silla de ruedas de alta complejidad, hoy la tienen, hay algunos que no podían escuchar, pero querían escuchar, aunque son pobres, y no se les puede negar el apoyo; algunos querían ver, algunas personas sin recursos económicos tenían la necesidad de una prótesis, así muchas cosas como las que hemos construido también en el gobierno del estado. Debemos de hacer sentir que, si no volvemos a relanzar, a fortalecer la vida pública, a través de las instituciones del país, las alternativas sociales no pueden llegar” 

LA PRESIDENTA DEL DIF 

La presidenta del DIF Estatal, expresó: “Agradecemos profundamente la compañía y el apoyo que nos ha brindado la Beneficencia Pública, aquí al licenciado Adrián Benítez Ruiz, tenemos que agradecerle que durante este evento y desde hace tres días, se están entregando apoyos a toda esta población que realmente lo necesita; se han entregado mil 250 aparatos auditivos para 625 personas que lo están necesitando, se van a entregar diademas óseas, aparatos de movilidad y todo ello con el apoyo de la Beneficencia Pública. Y yo los invito a que todos trabajemos para que de verdad ese corazón siga latiendo fuerte y con energía que todos necesitamos para ver solventadas las grandes necesidades que tenemos en nuestra población”. 

EL DIRECTOR 

En su intervención el Director de la Beneficencia Pública informó, que estos apoyos además de garantizar el derecho a la salud de las y los ciudadanos, buscan mejorar la calidad de vida de ellas, de ellos y sus familias, tener independencia e incluso, contar con la oportunidad de reingresar al ámbito laboral y social. 

LA BENEFICENCIA 

La Beneficencia Pública surge en México, como consecuencia de las Leyes de Reforma, que desincorporaron de la Iglesia a los hospitales y a los sistemas de salud que se manejaban por el año de 1856. En tanto que el patrimonio tiene origen de carácter privado. Pero su manejo lo realiza la Secretaría de Salud Federal, a través de un órgano desconcentrado. La Beneficencia y las sociedades que la conforman, tienen varias finalidades. 

Prestar servicio de protección social e interés público a niñas, niños, adolescentes y mujeres. 

A personas con discapacidad. 

E igual, a los adultos mayores, que se encuentren en estado de riesgo o de discapacidad. 

Posibilitando de esta manera, hacer extensivos los servicios de mejora en la salud de personas que viven en condiciones difíciles de marginación, pobreza o difícil acceso a apoyos que mejoren sus condiciones de salud. 

LA BUENA COORDINACIÓN 

Esta entrega de ambulancias y otro tipo de implementos en beneficio de muchos miles de familias en Nayarit, es de vital importancia. Reviste condiciones de humanismo y respeto por las personas con menos recursos económicos. Quienes no pueden atender fácilmente sus necesidades de salud. 

Se les viene a fortalecer con 27 nuevas ambulancias a los 20 municipios en el estado, para que cumplan mejor las tareas de asistencia social. Es decir, a la totalidad de los municipios del estado. 

Demostrando la capacidad de gestión del gobernador del estado. Acercando todo ello, a través del DIF del Estado, en beneficio de los 20 municipios. Además, sumando recursos propios del gobierno, para complementar de 24 recibidas, a 27 en total. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí