A pesar de las circunstancias en que se dieron sus ventas, que no fueron las más propicias, pues estuvo de por medio la manifestación y la congoja de trabajadores ante la falta de pago puntual de sus prestaciones de fin de año, comerciantes ambulantes, particularmente quienes se dedican a la venta de frutas y fritangas, registraron excelentes ventas previo a la Nochebuena, ya que sus ventas repuntaron hasta en un 50 por ciento, confirmó la señora Rosario Rentería, quien se dedica a la venta de frutas.
Explicó que a diferencia de otros días, las ventas se consumaron con mayor rapidez, dada su demanda por parte de quienes exigían el pago de sus aguinaldos y quienes tenían la necesidad de transitar por el centro de la ciudad para realizar sus compras de última hora.
“Nos hubiera gustado que hubiese sido de manera distinta, pero ventas son ventas y no hay que dejarlas ir. Si me preguntas, a nosotros los comerciantes nos beneficia porque vendemos, pero en otro aspecto nos duele porque estas familias no tendrán dinero para cubrir sus necesidades. Además nos afecta porque se suspendieron los servicios de recolección de basura. La verdad que estamos muy contentos porque nuestras ventas alcanzaron un 50 por ciento en menor tiempo, es decir aparte nos vamos a ir más temprano a casa con una buena venta”.
José Rubén Mascorro, vendedor de frituras, sostuvo que sus ventas fueron excelentes tomando en cuenta que pudieron ingresar a plaza Benito Juárez sin ser molestados por personal municipal, que de manera cotidiana les prohíben estacionarse en ese espacio público: “Gracias a Dios por estas circunstancia nos fue bastante bien, vendimos de todo y casi se acabó el producto, las papas fueron las más vendidas seguido de las rueda-carretas que son más económicas que los churros y las mismas papas; la gente ahora sí traía ganas de botanear y sacó sus monedas; los turistas también contribuyeron por lo que hay que darles su crédito”.