Antes de cerrar el año 2023, el Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (IPROVINAY) dará certeza jurídica a más de 500 familias de la reserva territorial Los Fresnos, luego de 30 largos años de espera, confirmó su director, Manuel Fonseca Altamirano.
Reiteró que desde hace más de 30 años esas familias no cuentan con una escritura que los avale como propietarios de sus viviendas.
“Igual en el trabajo que hemos realizado por instrucción del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero de otorgar certeza jurídica, estamos por celebrar un convenio entre gobierno del estado y la Comisión para Regularización de la Tenencia de la Tierra y también IPROVINAY con la finalidad de entregar la propiedad de estos predios que eran para vivienda. Se tenía que sacar el valor del inmueble por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAVIN) que es la opción más económica para los interesados”, explicó.
Fonseca Altamirano señaló que la idea es ejercer este tipo de trámites en diversas etapas porque ya se está ante un cierre de ejercicio, razón por la que se pretende los procesos no se queden a medias: “Para ello estaremos disponiendo de regularizar cierta cantidad de terrenos, los más que se puedan ante de cierre de año, y en los primeros meses de siguiente el resto prácticamente los 500 predios”.