No pudo contribuir al saldo blanco el operativo alcoholímetro en el municipio de Tepic: durante las últimas 48 horas se registraron diversos accidentes en donde lamentable se reportó el deceso de un hombre que repartía tortillas y una joven mujer que viajaba como copiloto, ambos en automóviles marca Chevrolet tipo Spark.
Fue horas antes de la Navidad, cuando por la carretera que conduce a la localidad de Francisco I. Madero Puga un repartidor de tortillas que circulaba con sentido hacia la capital del estado se impactó de frente contra una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color gris con placas de California, que de acuerdo con testigos del accidente le cortó la circulación poco antes de llegar al crucero del poblado de Pochotitán.
El cadáver del repartidor de tortillas quedó a bordo del automóvil hasta la llegada del personal de Servicio Médico Forense, que lo trasladó a la morgue de la Fiscalía General del Estado de Nayarit. En este mismo accidente se reportaron tres personas lesionadas que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja mexicana y de la Unidad Táctica Médica de la Policía Estatal.
La noche del 24 de diciembre se registró un fuerte accidente en la carretera que conduce de la zona de La Cantera hacia la localidad de Francisco I. Madero Puga, justo a la altura del crucero de Mora. En este accidente una persona resultó lesionada, además se reportaron cuantiosos daños materiales.
De acuerdo con las primeras indagatorias el vehículo marca MG, tipo MG5, color blanco, placas RER-184-B circulaba en sentido hacia la capital del estado a exceso de velocidad y al pretender rebasar a otro vehículo a la altura del crucero de Mora terminó por impactarse contra un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, color blanco con placas de circulación JTC-71-81. En este accidente ambos conductores resultaron con diversas lesiones.
Por la madrugada del 25 de diciembre, una mujer que viajaba como copiloto en un vehículo Chevrolet tipo Spark en color amarillo, además de una menor de edad, fue impactado en su costado lateral derecho por el conductor de una camioneta de la marca Jeep, tipo Cherokee, en color blanco, que circulaba sobre la misma avenida Tecnológico, pero por el carril lateral derecho. Como resultado de este impacto la dama quedó sin vida en el interior de la frágil unidad.
Además de estos lamentables accidentes se reportaron varios vehículos volcados por el libramiento carretero y en la zona de Las Canteras, además de varios choques en donde se vieron involucrados motociclistas que presentaron graves fracturas en sus extremidades.
En la mayoría de los accidentes, los involucrados se encontraban bajo los efectos de las bebidas embriagantes, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes después de realizar los exámenes de alcoholemia fincarán responsabilidades.