7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioNacionalPide Boeing a aerolíneas revisar sus aviones por fallas

Pide Boeing a aerolíneas revisar sus aviones por fallas

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

A días del regreso de operaciones de Mexicana de Aviación, la marca encargada de las aeronaves reportó fallas en uno de sus modelos. La nueva aerolínea cuenta con cinco aviones, tres de la marca Boeing, los cuales son propios, y dos Embraer rentados. Es precisamente Boeing quien solicita que las aerolíneas comprueben si hay tornillos sueltos en el sistema de control del timón. ¿Hay de estos modelos en la flotilla de Mexicana de Aviación?

La Administración Federal de Aviación dice que está monitoreando de cerca las inspecciones de los aviones Boeing 737 MAX, luego de la alerta del fabricante. Boeing recomendó las inspecciones después de que una aerolínea internacional no revelada descubriera un perno con una tuerca faltante mientras realizaba un mantenimiento de rutina. La compañía también descubrió un avión adicional no entregado con una tuerca indebidamente apretada.

Boeing señala haber entregado más de mil 370 de los aviones 737 Max en todo el mundo. United Airlines, Southwest Airlines, American Airlines y Alaska Airlines son algunas de las aerolíneas con este tipo aviones en sus flotas. De momento, esta falla no afecta a Mexicana de Aviación, pues los modelos utilizados son los 737-800.

Según Boeing, no se ha atribuido ningún incidente en servicio a la pérdida o falta de hardware. La compañía estimó que las inspecciones, que recomendó que se completaran en las próximas dos semanas, tomarían alrededor de dos horas por avión. Estima que los aviones podían seguir volando de forma segura.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí