Vecinos de la Alameda Central en Tepic, mantienen firme la solicitud para que las autoridades correspondientes mantengan una constante vigilancia sobre esta zona de esparcimientos familiar, ya que la ausencia de uniformados, rondines y la falta de luminarias ha propiciado el robo y el vandalismo.

Consecuencia de ello es la sustracción de por los menos dos, de las cuatro esculturas, que representaban a las cuatro estaciones del año.

“La vigilancia ha sido casi nula a pesar de nuestro llamado; ahorita no hay tanto apuro porque está el concepto o proyecto del Bosque Encantado, hay luz y vigilancia, el problema es cuando se queda sola y sin luz; nuestra preocupación es que se vayan a robar la totalidad, de ahí nuestro llamado de auxilio”, denunció públicamente Aurora Robles Sandoval, vecina y propietaria de una taquería del lugar.

Señalan además que el tema de la falta de luminarias es una constante, razón por la que hay temor y riesgo de ser víctimas de asalto o algún otro delito, particularmente para el caso de las mujeres por ser un sector altamente vulnerable y que transita por la zona  con mayor frecuencia: “Seguido nos damos cuenta de casos donde las mujeres son objeto de corretizas en las que hemos intervenido oportunamente para su rescate. Repito, en la mayoría de estos casos han sido intentos de robo que por fortuna sólo han quedado en el susto; reiteramos nuestra eterna solicitud para una mayor vigilancia en esta zona centro de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí