7.7 C
Tepic
martes, abril 23, 2024
InicioNacionalBienestar, salud, obras y basificación a personal educativo y médico, prioridades en...

Bienestar, salud, obras y basificación a personal educativo y médico, prioridades en último tramo de la 4T

Fecha:

spot_imgspot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador definió las prioridades del Gobierno de la Cuarta Transformación en el último tramo del sexenio.

Al encabezar la primera conferencia matutina de 2024 detalló que se garantizará la aplicación de los Programas para el Bienestar y el derecho de la población a recibir atención médica gratuita, universal y gratuitalas obras públicas de infraestructura se entregarán al pueblo concluidas y el personal educativo y de salud tendrá mejores condiciones laborales y salariales.

En Centro, Tabasco, el mandatario indicó que el presupuesto programado para este año asegurará la continuidad de los Programas para el Bienestar a favor de todas las personas beneficiarias.

En materia de salud, dijo, el Gobierno de México cumplirá el compromiso de asegurar a todas y todos el acceso a consultas médicas las 24 horas los 365 días del año a partir de la contratación de médicos generales y especialistas, la modernización de instalaciones y el abasto de medicamentos.

En este último rubro recordó que el pasado viernes inauguró la Megafarmacia para el Bienestar, en Huehuetoca, Estado de México, desde la que se repartirán fármacos necesarios en hospitales y centros de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del IMSS Bienestar. Adicionalmente servirá como almacén del sector salud mientras continúa el sistema de distribución en farmacias de unidades médicas en todo el país.

“Ya en el sistema IMSS Bienestar tenemos un abasto del 96 por ciento en promedio en hospitales, centros de salud; la farmacia es un complemento importantísimo para que sí, aun con ese abasto, faltan medicamentos o no hay un medicamento en un pueblo, en una región, en un estado, se llame a la farmacia”, refirió.

Los esfuerzos del Gobierno de México también estarán enfocados en la conclusión de obras de infraestructura, como el Tren Maya, el Corredor del Istmo de Tehuantepec, el Trolebús Chalco-Santa Martha; el Tren Interurbano México-Toluca, es decir, El Insurgente; el Tren Suburbano, ramal Buenavista-AIFA, así como el acueducto Usumacinta y el malecón de Villahermosa, en Tabasco.

En este plan también se contempla la operación plena de la refinería Olmeca y las 100 mil hectáreas de distritos de riego en el norte del país, remarcó.

Ante representantes de medios de comunicación mencionó que la federación mantendrá acciones a favor del personal de los sectores educativo y salud a fin de mejorar la situación salarial y cumplir con la basificación. Simultáneamente consolidará 200 Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

“Ya llevamos casi un millón de maestros basificados desde que estamos y tomamos la decisión que ningún maestro gane menos de 16 mil pesos mensuales”, aseveró.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí