7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNayaritFracasó el comercio en época decembrina

Fracasó el comercio en época decembrina

Fecha:

spot_imgspot_img

Las ventas en comercios establecidos durante las fiestas navideñas y de fin de año no estuvieron a la altura de las expectativas. Apenas alcanzaron el cincuenta por ciento de lo que fue estimado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Tepic (CANACO-Servitur), según informó su presidente, Carlos Delgado Camacho. 

Explicó que las bajas ventas fueron consecuencia del pago inoportuno de algunas prestaciones de fin de año a la burocracia estatal: “Hay gente que duplicó sus ventas según el giro, pero sólo fue por los últimos días del mes de diciembre, lo que sí es cierto es que son mínimo quince días en los que comercios incrementan sus ventas y por supuesto agarran recursos para tener para el próximo enero pagar sus impuestos”. 

El presidente de CANACO Tepic, Carlos Delgado Camacho, reconoció que en términos generales sí hubo un beneficio, como consecuencia de un circulante adicional como son los aguinaldos y otro tipo de aspectos que se le paga a la burocracia. 

Indicó, también, que sigue viva la esperanza por recuperar mejores ventas, tomando en cuenta el atraso del pago que se tuvo en algunas otras prestaciones que podrían estar circulando en los próximos días, lo que permitiría al comercio hacer frente a la cuesta de enero: “Yo creo que ese porcentaje que nos faltó pues va seguir fluyendo porque la gente recibió su dinero y no lo gastó en su momento, esto desde luego nos beneficia para afrontar la cuesta de enero. Ojalá que así sea”. 

Cabe precisar, que los comercios que mayormente se vieron beneficiados durante las fiestas navideñas y de fin de año fueron las tiendas de regalos, joyerías, ropa, calzado, talleres mecánicos y los propios prestadores de servicios y hoteleros, al reportar un considerable incremento en sus hospedajes: “Repito, la sociedad en lo general se beneficia con esta importante derrama económica que se desprende con el cierre de año”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí