7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioNayaritCubren la ciudad vendedores de roscas

Cubren la ciudad vendedores de roscas

Fecha:

spot_imgspot_img

A unas horas de la celebración del Día de Reyes, calles y banquetas de Tepic lucen invadidas de comerciantes y emprendedores que buscan vender la producción de roscas que se trazaron y que podría prolongarse según la demanda y las diversas opciones que hay en el mercado.

Las hay para todos los gustos y bolsillos, desde la tradicional, en sus tres tamaños: chica, mediana y grande; la pastelera, integral, frutos secos, la mojada y hasta para diabéticos, es decir, libre de azúcar, con precios que oscilan desde los 120 a los 600 pesos.

A pesar del tiempo anticipado con el que se ofertan estas roscas, a decir de los comerciantes, las ventas no han sido las esperadas. Sin embargo, prevalece el optimismo de que en las próximas horas se vendan en su totalidad, tomando en cuenta que como buenos mexicanos casi todo lo dejan para el final. Afirman qué hay bastante movimiento, pero las personas, en su mayoría, sólo consultan precios, quizás comparando para tomar la última determinación.

“Nosotros manejamos el pedido anticipado así que casi sólo esperamos a nuestros clientes para entregar, nuestra venta está casi garantizada y digo casi porque nunca falta el que por cierta situación de emergencia pudiera dejar de pasar y recoger”, sostuvo Sara Díaz repostera por más de 35 años de servicio en un domicilio de la calle León de esta ciudad capital.

Emprendedoras que de manera temporal ofrecen sus productos, ya sea arriba de sus camionetas o desde un tablón sobre banquetas, confesaron no tener el conocimiento exacto del por qué las familias consumen la rosca de Día de Reyes el 6 de enero. Lo que sí tienen claro, aceptaron- es la derrama económica que les dejará esta tradicional celebración mayormente arraigada entre los católicos. “Me agarró en curva, se habla de tres reyes magos, pero la realidad es que no se sabe con certeza en realidad cuántos eran ni que fueran magos, sólo se dice que eran sabios procedentes de oriente, por lo que en el relato se dice que estos hombres sabios fueron guiados por una estrella que brillaba en el cielo y que identificaron como símbolo del nacimiento del rey”, cuenta Perla Ramírez, quien compraba sus roscas en el cruce de la avenida Allende y Querétaro de esta ciudad.

Ella misma concluyó que: “A lo largo de los años esta historia ha ido adornando y creando más elementos a su alrededor, como el hecho de que los hombres eran magos y que presentaron oro, incienso y mirra al niño Jesús que era buscado por el rey Herodes, de ahí el muñequito escondido debajo de la rosca, de ahí no sé más”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí