7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNacionalLenia Batres, la primera ministra propuesta directamente por el Poder Ejecutivo

Lenia Batres, la primera ministra propuesta directamente por el Poder Ejecutivo

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, afirmó que Lenia Batres, nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no viene de la élite como los demás funcionarios.

Es una abogada que entiende a las familias mexicanas, no es de la élite y con eso, ya vamos de gane”, puntualizó López Obrador, en la conferencia del 5 de enero de 2024.

Adicionalmente, el jefe del Ejecutivo destacó que los anteriores ministros hacían su carrera profesional en los estratos sociales de arriba. “Ellos están por las nubes, en la élite, ni siquiera voltean a ver al pueblo, ni a sus trabajadores domésticos, imagínense ¿a quién van a beneficiar?”, mencionó AMLO.

De esta forma, López Obrador aprovechó también para volver a mencionar que el pueblo debe decidir a los magistrados, jueces y ministros del Poder Judicial. Esto para que los ministros no vuelvan a proteger a las minorías, pues según el mandatario mexicano, llevan décadas así, sobre todo a partir de la aplicación del modelo neoliberal.

Cabe señalar, Lenia Batres es la primera ministra que llega a la SCJN designada directamente por el poder Ejecutivo, pues en dos ocasiones el Senado rechazó las ternas del presidente de México. Tras recibir el cargo, la ministra aseguró que el Poder Judicial ha incurrido en excesos y no se tiene una Corte subordinada a la Constitución, sino a una Carta Magna.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí