7.7 C
Tepic
martes, abril 23, 2024
InicioVallarta y BahíaHabilitarán puntos de acopio para árboles navideños naturales

Habilitarán puntos de acopio para árboles navideños naturales

Fecha:

spot_imgspot_img

Como parte del compromiso de sustentabilidad y en responsabilidad con el medio ambiente, el gobierno municipal de Puerto Vallarta a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que a partir de este lunes 08 y hasta el 20 de enero del presente año, se habilitarán puntos de acopio para árboles navideños naturales en diferentes zonas del municipio, a fin de evitar que las personas los abandonen en la vía pública.

El director de Servicios Públicos Municipales, José Ascención Gil Calleja,detalló que serán seis los puntos de acopio donde los ciudadanos podrán depositar sus árboles, y estarán ubicados en la unidad deportiva ‘Agustín Flores Contreras’, a un costado de las canchas de basquetbol al aire libre; en la unidad deportiva ‘Alfonso Díaz Santos’, en la colonia Bobadilla; en el domo de usos múltiples en el centro de Ixtapa; en la unidad deportiva y cultural La Lija, detrás de las oficinas administrativas; en las canchas deportivas de la colonia La Aurora, a espaldas de las oficinas del DIF; y en las canchas de la colonia Infonavit CTM, esquina de Av. González Gallo y Javier Mina.

La recolección se hará en los turnos matutino, vespertino y nocturno durante las fechas en que serán habilitados los puntos de acopio, para evitar la acumulación de pinos en estos lugares.

El funcionario invitó a la ciudadanía a colaborar con estas acciones y no dejar abandonados sus árboles navideños en la vía pública, al trasladarlos a los puntos de acopio referidos se facilita su retiro y traslado a su destino final, ya que los camiones recolectores de basura no podrán recogerlos de los lugares habituales donde depositan sus desechos porque pueden dañar su sistema hidráulico. Es importante no dejarlos en lugares no adecuados porque son altamente inflamables.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí