Peloteo | Incógnita

0
118

Por Heriberto Murrieta

La noticia bomba del incipiente 2024 es el regreso de Javier Hernández a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Según ha informado mi compañero Sergio Dipp, amigo cercano del Chicharito, ya existe un acuerdo económico entre el club y el máximo goleador en la historia de la Selección Nacional.

Seguramente esta semana, Amaury Vergara hará el anuncio oficial y presentará al delantero como nuevo jugador rojiblanco.

El nieto de Tomás Balcázar jugó en el Guadalajara de 2006 a 2010. Jugó 77 partidos, marcó 29 goles, dio 11 asistencias y conquistó un título de goleo.

Es el futbolista mexicano con más anotaciones en activo, un total de 258. Anotó cuatro tantos en mundiales y es el único mexicano en anotar en cinco ligas diferentes: México, Inglaterra, España, Alemania y Estados Unidos.

Blasones no le faltan, pero la incógnita más importante de esta negociación tiene que ver con su estado físico. Ha estado inactivo durante varios meses por una operación de rodilla. Invierte gran parte de su tiempo en publicar videos donde, lejos de mostrarse como una persona templada, aparece revolucionado y pronunciando groserías al por mayor.

Es evidente que su mejor momento futbolístico quedó atrás, pero sería absurdo pensar que ya se le olvidó jugar futbol. Es un certero finalizador de jugadas, un centro delantero nato con olfato de gol, ambición y mentalidad triunfadora, que ha hecho goles de todas marcas a lo largo de una carrera que es de suponerse terminará en la ciudad donde comenzó.

Requerirá de grandes abastecedores, y el Guadalajara los tiene. Baste con mencionar a Guzmán, Beltrán, Alvarado y el propio Alexis Vega, que posiblemente termine quedándose en la institución de Verde Valle.

¿El resultado deportivo irá de la mano con el impacto mediático que ha producido la noticia de su retorno?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí