Con el único propósito de evitar sinsabores y decesos entre los bañistas, que desconocen el comportamiento del mar y sus playas, insiste la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos en actualizar la situación que impera sobre estos espacios públicos de esparcimiento familiar.  

Es el gobierno del estado a través de esta dirección la que amplía la información sobre las condiciones del mar en playas de Nayarit.

En el municipio de Compostela: la playa Peñita de Jaltemba, Los Ayala, Guayabitos y la playa Chacala cuentan con bandera amarilla, misma que indica que puede ingresar al mar, extremando precauciones.

En San Blas: La primera, segunda y la tercera sección de la playa Las Islitas, Nuevo Muelle y Playa Brujas cuentan con bandera verde misma que indica que el mar es favorable para realizar actividades acuáticas. Bahía de Banderas: Las playas Villa  Varadero, playa FIBBA, playa Etcétera y playa Destiladeras cuentan con bandera amarilla, la cual indica que puede ingresar al mar extremando precauciones.

Se invita a la ciudadanía en general a acudir a las playas que cuenten con la presencia de los Guardavidas de Nayarit, ya que en las dos últimas semanas se atendieron a un grupo de personas que habían sido atrapadas por una corriente de retorno, las cuales afortunadamente fueron rescatadas con atención prehospitalaria durante su estancia a playa Guayabitos, municipio de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí