7.7 C
Tepic
jueves, abril 18, 2024
InicioVallarta y BahíaArranca modernización de alumbrado público

Arranca modernización de alumbrado público

Fecha:

spot_imgspot_img

El gobierno municipal dio el banderazo de arranque a la obra de modernización de alumbrado público en la Av. Los Poetas-Palma Real, entre las avenidas México y Víctor Iturbe, la cual beneficiará a decenas de colonias y una gran cantidad de peatones y automovilistas, ya que es una de las principales vialidades que conecta con la parte alta de la delegación El Pitillal.

El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, funcionarios y regidores, encabezaron el acto en presencia de decenas de vecinos, entre ellos los dirigentes vecinales Malena Trujillo, de la colonia Palmar del Progreso, y Felipe Ríos, de Lomas de San Nicolás.

El director de Obras Públicas, Arq. Jaime Gabriel Pérez Meza, detalló que los trabajos consistirán en la instalación de 205 luminarias a lo largo de aproximadamente 1.5 kilómetros, que tendrán unidades tipo LED, que generan un menor consumo de energía y permitirán a los usuarios contar con un buen rango de iluminación y, por lo tanto, aportarán una mayor seguridad a la población.

La obra se realizará con recursos del Programa Fondos Municipales ICUS, serán luminarias de 50 watts en postes de nueve metros, casi en su totalidad con instalaciones de cableado subterráneo, que se alternarán por el camellón central (en el tramo donde existe) y a ambos lados de la vialidad para iluminar las aceras y las fachadas de las edificaciones frente a la calzada y crear de esta manera un ambiente luminoso agradable.

El gobierno municipal de Puerto Vallarta pone manos a la obra para que sus habitantes tengan acceso a algo tan fundamental, como lo es un sistema de alumbrado público moderno. El uso de luminarias LED en espacios públicos permiten una mejor visibilidad, por lo que representan una manera comprobada de procurar seguridad, al reducir la comisión de delitos.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí