Gran entusiasmo y felicidad se observó en el festival del Día de Reyes que organizó el Ingenio de Puga, en la plaza pública del lugar. Con la presencia de cientos de niñas y niños acompañados de sus padres, se ofreció la actuación de alegres payasitos además de la distribución de juguetes y dulces para los asistentes.
La música alegre dio el marco propicio para la diversión de los pequeños mismos que disfrutaron de juegos y divertidos concursos, pasando gratos momentos.
La población comentó que el ingenio de Puga está de pie y pronto se verá con firmeza la recuperación.
NOTABLE ACTIVIDAD
Actualmente, ya laboran unos 500 obreros en tres turnos en las tareas de reparación de las instalaciones para dejarlas en excelentes condiciones para la próxima zafra. Igualmente, deberá valorarse el trabajo de los demás obreros, unos 4 mil productores, 2 mil cortadores de caña, transportistas y otros integrantes de esta industria tan importante para Nayarit.
Es interés de los nayaritas que el Ingenio de Puga siga generando desarrollo económico y empleos para fortalecer el crecimiento integral del estado.
DIGNIDAD Y ESFUERZO
El gerente del Ingenio de Puga, Benjamín Abel Gutiérrez Gallo, mostró su agrado por la enorme voluntad del pueblo de Francisco I. Madero, -Puga-, a fin de que la fábrica esté trabajando con dignidad y esfuerzo, desde hace varias semanas.
Al igual que la voluntad histórica de cañeros, obreros y empleados, se cuenta con el respaldo firme del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.