Por Adrián De los Santos
La movilización de elementos de la Policía Municipal así como de personal de la Fiscalía, se registró en el interior del fraccionamiento Las Moras la tarde del martes, luego de que reportaban a personas sospechosas intentando ingresar un domicilio.
Las autoridades municipales fueron enteradas que se trató del desalojo de unas personas, que presuntamente tenían mucho tiempo sin pagar renta, en un domicilio situación por la cual los propietarios estaban desalojándolos.
Las autoridades municipales informaron que recibieron el reporte alrededor de las 17:50 horas del martes, cuando les informaban acerca de varios sujetos que intentaban ingresar a un domicilio ubicado sobre el cruce de las calles de Arrecife Punta Halen y Arrecife Yuyum.
Al llegar al personal de la Policía Municipal se dieron cuenta de que las personas no se querían identificar y únicamente estaban realizando el desalojo de unas personas, manifestando que tenían bastante tiempo sin pagar la renta y los dueños los estaban sacando.
Sin embargo, como no quisieron acatar las indicaciones que les estaban dando, los elementos de la Policía Municipal solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público, quien ordenó el inicio del Informe Policial Homologado, arribando cerca de las 9 de la noche el personal de la Policía Investigadora para continuar con las investigaciones al respecto.
Por el momento a esto se debió la presencia de las autoridades municipales y judiciales, así como estatales en el interior del fraccionamiento Las Moras.