Por Fernando y Misael Ulloa
Integrantes de la comunidad LGBT+ en Nayarit solicitan a los partidos políticos que los integren a la lista de candidatos a los diferentes cargos que se disputarán en la elección de este 2024.
Sobre el tema, Alfredo Ramírez, coordinador estatal de Casa de las Muñecas Tiresias, comentó que la comunidad LGBT+ pide les otorguen dos candidaturas para diputaciones locales, una para presidencia municipal y para regidurías de los diversos municipios.
Explicó que para la comunidad LGBT+ es de suma importancia que en los cargos públicos se integren hombres y mujeres que pertenezcan a este grupo social, pues consideró que urge que en los tres niveles de gobierno exista un puente de comunicación entre las autoridades y quienes pertenecen a la comunidad LGBT+.
Advirtió también, que desde la Casa de las Muñecas Tiresias se vigilará que no se postulen a hombres y mujeres que sólo simularán ser parte de la comunidad LGBT+ para obtener una candidatura.
Las autoridades electorales verificarán que los solicitantes a las candidaturas de la comunidad LGBT+ en verdad pertenezcan a este grupo social: “Además, todos los partidos políticos tendrán que postular a integrantes de la comunidad LGBT+ y su obligación será nominar a quienes de verdad son parte de la comunidad, sin simular”.