7.7 C
Tepic
martes, abril 23, 2024
InicioVallarta y BahíaInvitan a la segunda campaña de vacunación contra el VPH

Invitan a la segunda campaña de vacunación contra el VPH

Fecha:

spot_imgspot_img

En el marco del programa ECOS (Equipos Comunitarios de Salud) para el Bienestar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mediante el cual se busca acercar la salud a los y no derechohabientes, este miércoles se anunció la Segunda Campaña de Vacunación, dirigida a la comunidad LGBT y público en general.

Los pormenores de esta jornada se dieron a conocer este miércoles en rueda de prensa encabezada por el responsable administrativo de la oficina municipal del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Enrique de Jesús Ortega Martínez; el Dr. Josué Salcedo Osuna, director de la Clínica Regional del ISSSTE Puerto Vallarta; la Dra. Teresa Guadalupe Zárate Robles, coordinadora de Atención al Derechohabiente en la Clínica del ISSSTE y Gabriela Alejandra Rivas Ramírez, Jefa de Enfermería.

Se informó quedicha campaña se realiza en coordinación con organismos civiles, SIPINNA Jalisco y municipal, y el propio ISSSTE, la cual tendrá lugar este viernes 12 de enero en el hotel Mercurio de la zona romántica, de las 10:00 a las 16:00 horas, donde se aplicarán la primera, segunda y tercera dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y otras enfermedades como la Influenza, Hepatitis B y completar los esquemas de vacunación infantil de 0 a 9 años de edad.

El doctor Josué Salcedo, director de la Clínica del ISSSTE, destacó que como parte de las jornadas que el instituto lleva a cabo, dentro del programa ECOS para el Bienestar, la vacunación es parte importante y fundamental en la prevención de enfermedades.

Indicó que en estasegunda jornada de vacunación contra el VPH, se esperan aplicar 400 vacunas de segunda y primera dosis para evitar el ciclo de propagación de esta enfermedad, así comoprevenir otras enfermedades.

La doctora Teresa Guadalupe Zárate, precisóque el objetivo es ayudar y proteger a la comunidad LGTB, prevenir la propagación de infecciones y enfermedades, por lo que además de la vacuna VPH, se aplicarán dosis contra la Influenza, Hepatitis B segundas dosis, y completar los esquemas de vacunación en niños de 0 a 9 años

Gabriela Alejandra Rivas, recordó que el 27 de octubre se tuvo la primera campaña de vacunación de VPH, previendo el evento de Gay Games, donde se tuvo una afluencia de 350 personas y se aplicaron 280 dosis de VPH, por lo que en esta jornada se cuenta con la cobertura para aplicar la segunda dosis y 200 para primeras dosis, así como de Hepatitis B primera y segunda dosis.

Asimismo, reiteró en la necesidad de reforzar los esquemas de vacunación infantil, ya que durante la pandemia de Covi-19, se tuvo una baja respuesta y actualmente se tiene ese problema en México que se busca revertir para recuperar los primeros lugares en el sistema de vacunación.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí