Víboras | El profe asediado por las precandidatas

0
282

Que difícil resulta este inicio de temporada, debido a que los tiempos electorales en Jalisco son demasiado convulsos, agitados o excitados.

EL CENTRALISMO

Los tiempos que, desde ya se avizoran no van a ser nada fáciles. Para Puerto Vallarta todo esta partiendo del excesivo centralismo que se ejerce, ya sea en lo federal como en lo estatal.

No están permitiendo que los vallartenses resolvamos a nuestros candidatos a elección popular, ya sea para presidente municipal, regidores y ni se diga para diputación local y menos la federal, que desde la presidencia se han girado instrucciones para que todo sea bien escogido.

TODO INICIO…

Luego hablaremos de los partidos políticos, todos (absolutamente todos) tienen lo “suyito”, pero por lo pronto toca el turno a MORENA en Vallarta.

Ante la salida de la química Laurel Carrillo Ventura, del movimiento para pasarse al Partido Verde, que también forma parte del movimiento junto con el trasnochado partido del Trabajo, nunca terminé por entender la jugada. “O se es o no se es”.

SEAMOS SINCEROS

Ello le abrió la puerta al profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, para que se quedara en la posición de privilegio que siempre quiso tener. Pero la batalla no fue nada fácil, porque desde que llegó el profe, tuvo que luchar contra viento y marea.

El primer obstáculo que venció fue vencer al doctor Francisco Sánchez Peña, un auténtico “hueso duro de roer” y luego, casi al final, al propio arquitecto Luis Ernesto Munguía González, quien se alcanzó agarrar del único partido que le brindó su salida de salvación, el Partido Verde, que le dio un toque de frescura a su candidatura, pero que lamentablemente para él, quedó reducido en la tercera posición.

DERECHO CONSTITUCIONAL

Apelando a que él y solo él el tiene derecho constitucional de haber ganado la elección, es que ahora profesor levanta la mano para decir, “yo quiero reelegirme”.

Y tiene razón en ejercer ese derecho, y será que sometiéndose al voto popular quien le dé la razón o no. Por lo pronto lleva mano y eso no se le puede discutir legalmente, pues sino para que existe la figura legal que le permitirá reelegirse.

POR ANDAR DE “QUEDABIEN”

No le vaya a pasar lo que en Movimiento Ciudadano, le ocurrió al presidente municipal de Atenguillo, Rosalio Villaseñor Alvarez, que por no reelegirse, le dieron la “oportunidad” de ser director de la UNIRSE en Puerto Vallarta y por poco queda hecho trizas y hoy anda en busca del hueso que ya tenia por el mismo MC. 

LAS ”PRETENSAS”

Yésica Zatarain, sobrina de Fernando González Corona, quien anda bastante activo apoyando a Xóchitl Galvez; la propia diputada Yussara Canales González, apadrinada por el protector de toda su familia, José María, “Chema”, Martínez; mucho menos podría aspirar a suceder al profesor, la licenciada Carla Esparza, por lo menos no en esta ocasión, ya que han sido múltiples las ocasiones que el propio alcalde ha sido interpelado por la regidora.

GRACIAS POR PARTICIPAR

Ahora bien, cada una de ellas mantiene su velita encendida, pensando o tal vez creyendo que desde el centro del país, Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado o el propio Ricardo Monreal Avila, les den una señal para que sean ellas y no el profe quien vaya por la presidencia. A menos de que algo extraordinario suceda, permítanme decirles que constitucionalmente están fritas, suerte para la próxima, tres años pasan volando y todas están guapas y son capaces, como dice el del certamen de belleza: “gracias por participar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí