7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioPoliciacaRestos son humanos, confirman autoridades en San José del Valle

Restos son humanos, confirman autoridades en San José del Valle

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Jesús Calata

Este martes autoridades de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, confirmaron que los restos óseos encontrados enterrados en una finca del fraccionamiento San Fe, en San José del Valle, pertenecen a un humano.

Esto fue luego de que peritos especializados trabajaran para la exhumación de los mismos y ahora serán estudiados en el Servicio Médico Forense con la esperanza de que sean identificados.

Fue desde la tarde del pasado lunes que una “madre buscadora” pidió permiso para poder escarbar en el patio de una casa donde hace 5 años ella vivía y había visto indicios de que alguien pudiera estar enterrado ahí.

La mujer habló con el propietario de la finca y tras entrar, pudo escarbar un poco y encontró huesos grandes, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.

Desde el primer momento del reporte llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal quienes resguardaron la zona de manera inmediata y dieron parte a la Fiscalía.

La respuesta de los servicios especializados tardó en llegar más de 24 horas, sin embargo, una vez que lo hicieron se prepararon para entrar al domicilio ubicado sobre la calle Santa Ana y tras escarbar hallaron los restos óseos sin dar muchos detalles, solo la confirmación.

La casa tenía tiempo que no era habitada y la mujer que encontró los restos mencionó, que desde 5 años que ella rentaba la casa como bodega había detectado en el patio la tierra removida, en su momento dio aviso a las autoridades, pero nadie le hizo caso, este 2024 “una corazonada” fue lo que la llevó a escarbar y hallar los restos.

El colectivo de “madres buscadoras” ruegan a las autoridades que los restos sean estudiados para que sean identificados y esa persona pueda ser entregada a sus familiares y descansar en paz.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí