7.7 C
Tepic
sábado, julio 20, 2024
InicioNacionalEdomex, Oaxaca y Veracruz, entidades con más sucursales de Banco de Bienestar

Edomex, Oaxaca y Veracruz, entidades con más sucursales de Banco de Bienestar

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Según información del Banco de Bienestar, en México existen 2 mil 569 sucursales operando en los 32 estados. A su vez, el banco asegura que estas se encuentran en comunidades apartadas donde no llegan otros bancos. Incluso, aseveran, de 2 mil 500 cabeceras municipales en el país, solo hay mil 300 sucursales en áreas conurbadas.

Aunque, existen sucursales en los 32 estados de México, algunos concentran una mayor cantidad que otras. Oaxaca es la entidad con más dependencias de bienestar en el país, con 273, seguida de Veracruz con 257 y el Estado de México con 243.

Si bien,Ciudad de México es la octava entidad en la lista de localidades con más sucursales del país, con 88, algunas alcaldías como Gustavo A. Madero e Iztapalapa concentran la misma cantidad de sucursales que, Baja California Sur (10). La cual es también la ciudad con menos sitios para realizar transacciones monetarias de Bienestar.

Además de Oaxaca, Veracruz y Estado de México, solo 4 estados concentran 100 o más sucursales del Banco de Bienestar. Estas son, Chiapas con 169, Jalisco 110, Guerrero 104 e Hidalgo con 100. Mientras, Baja California (25), Campeche (23), Colima (17), Aguascalientes (16) y Baja California sur son los únicos estados con menos de 30 filiales de Banco de Bienestar en el país. El resto de las localidades, tiene un promedio de entre 30 y 70 sucursales.

Por otra parte, en la Ciudad de México, las alcaldías con más sucursales de dicho banco son Gustavo A. Madero con 10, Iztapalapa 10, Tlalpan 7 y Venustiano Carranza con 7 sucursales. Si bien, el Estado de México es la tercera entidad con más filiales de Bienestar, estas se encuentran bien distribuidas a lo largo de los 125 municipios, pues tan solo Ixtlahuaca (6), Naucalpan de Juárez (6) y San Felipe del Progreso (5), tienen 5 o más sucursales.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí