Abogados nayaritas acosan a las mujeres después de que las damas solicitan sus servicios para un divorcio o para una pensión alimenticia, denunció el diputado local de Movimiento Ciudadano, José Ignacio Rivas Parra.
El parlamentario aseguró que hasta su oficina han llegado decenas de mujeres para denunciar por acoso sexual a varios y reconocidos litigantes: “Pero las mujeres no los denuncian porque la mayoría desconocen las leyes y al estar frente a un abogado ellas creen que no los pueden denunciar, pero estos señores no son intocables”.
Propuso que en caso de que se logre comprobar que un abogado acosó sexualmente a una de sus clientas se les retire su cedula profesional: “Porque considero que ante cualquier situación, un buen abogado debe de conducirse con ética profesional y un tipejo con este tipo de moral nunca será un buen litigante”.
Sobre este mismo tema, el diputado Ignacio Rivas aseguró que de acuerdo con los relatos de las mujeres que han acudido a su cubículo para denunciar a los abogados acosadores, los abogados citan a sus clientas en sus despachos a las 10 u 11 de la noche: “En algunos casos, estos abogados directamente le piden a la dama algo más que una caricia”.
Al preguntarle al diputado los nombres de los abogados que acosan a sus clientas, Ignacio Rivas Parra respondió: Me reservo sus nombres para no dañar a terceras personas, pero sí es necesario que las damas que sufren este tipo de acoso los denuncien ante la autoridad correspondiente, para que les apliquen la ley también a ellos”.