7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNacionalInseguridad a la baja en México

Inseguridad a la baja en México

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer su informe trimestral sobre la percepción social de inseguridad, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó los datos revelados. Según las cifras compartidas, en diciembre de 2023, la percepción de inseguridad disminuyó a 59.1 por ciento.

Lo anterior refleja una disminución de 14.6 por ciento con respecto a diciembre de 2018, donde fue el punto más alto de esta estadística. Asimismo, destacó la percepción social sobre el desempeño de autoridades, misma que alcanzó una cifra del 75.1 por ciento en lo más alto.

Sobre el desempeño de autoridades para la marina obtuvo un 85.6 por ciento de aprobación, el Ejército un 83.5 por ciento y la Guardia Nacional un 74 por ciento. Los datos revelados en la conferencia matutina del 18 de enero de 2024, compartidos por el INEGI, revelan el trabajo de las autoridades a nivel nacional. Marina, Ejército y Guardia Nacional obtienen mejor puntaje en reporte del INEGI sobre la percepción social, seguridad y aumento de aprobación de autoridades.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí