Con el propósito de proteger la vida y la estabilidad emocional de los estudiantes de los diferentes niveles educativos, por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, en coordinación con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, se imparten conferencias y talleres en las escuelas públicas de la entidad, a través del proyecto CONECTA con tus emociones.
Los talleres que son ofrecidos se imparten por psicólogos profesionales, quienes a través de terapia convocan a los padres de familia y a los estudiantes a conocerse a sí mismos y aprendan a controlar sus emociones.

Sobre el tema, la psicóloga Nayely Elizabeth Domínguez explicó que a través del diálogo directo con los estudiantes es como se logra conocer de cerca los problemas emocionales de los jóvenes y de ser necesario, se ponen en contacto con los padres de familia para que ambos reciban atención psicológica personalizada.
Destacó, que gracias a la implementación del proyecto CONECTA con tus emociones, se ha logrado atender casos de jóvenes estudiantes que en el interior de sus hogares y en las aulas sufrían violencia.
Aseguró que, de acuerdo con lo expresado por los estudiantes, muchos de ellos se sienten solos y vacíos porque sus padres trabajan o son hijos e hijas de madres solteras y no conviven con sus progenitores.
Ante esta situación, la psicóloga Nayely Elizabeth Domínguez advirtió que existe el riesgo de que los jóvenes estudiantes busquen diversiones no sanas y en corto tiempo se autodestruyen por el consumo de diversas sustancias prohibidas.
Puntualizó que ante la falta de presencia física de los padres, los jóvenes se sumergen en las redes sociales a través de sus teléfonos celulares: “Por eso consideramos que debemos evitar que los teléfonos celulares sean quienes eduquen a nuestros hijos”.