7.7 C
Tepic
viernes, mayo 24, 2024
InicioNacionalAnuncia AMLO organismos autónomos en “peligro de extinción”

Anuncia AMLO organismos autónomos en “peligro de extinción”

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Respecto a la reforma para desaparecer los organismos autónomos, el presidente de México, López Obrador explicó que son 10 los que están en “peligro de extinción”, todos ellos favorecen intereses particulares. “¿Para qué están esos organismos? Se crearon para la autonomía del pueblo, del gobierno, no a favor de empresas particulares”, aseguró.

Asimismo, en la conferencia matutina del 19 de enero de 2024, el mandatario mexicano informó que se necesita más transparencia y menos mentiras respecto a ese tipo de organismos. En ese sentido, puso de ejemplo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el cual fue creado para no permitir los monopolios.

Sin embargo, explicó que el IFT no autoriza los costos bajos de servicios, además estos solo pueden ser adquiridos en algunas zonas del país. “Por ejemplo, su objetivo no es llevar Internet a todo el país o la gente más humilde pueda acceder a servicios de comunicación”, puntualizó. Ante esto, comentó que esta sería una de las dependencias que podría desaparecer.

Igualmente, López Obrador declaró que los trabajadores de ese organismo, pasarán a ser parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Esta dependencia, según el jefe del Ejecutivo, busca vigilar que no exista o se creen monopolios en este sector.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí