Como parte de un proceso abierto y transparente, con pleno respeto a lo estipulado en la respectiva convocatoria, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial eligió en forma unánime a quien fungirá como Jueza Consejera para el periodo 2024-2028, en términos de lo dispuesto por el artículo 85.5 de la Constitución Política del Estado de Nayarit.

En la segunda sesión extraordinaria del Pleno que preside la magistrada Aracely Avalos Lemus, se dio lectura al acuerdo del Tribunal Superior de Justicia en cumplimiento de las bases Primera y Segunda de la convocatoria de referencia, de conformidad con el artículo 80 de la Ley Orgánica para el Poder Judicial, y que da cuenta de veintiún personas titulares de Juzgados de Primera Instancia que solicitaron ser considerados en el proceso de elección.

En la sesión del Consejo se dio a conocer que de las personas solicitantes, sólo diez presentaron toda la documentación requerida en la convocatoria y de entre ellas, mediante votación abierta y directa, unánimemente el Pleno eligió a María de los Ángeles Juárez Flores como Jueza Consejera para los próximos cuatro años.

En su oportunidad, las y los Consejeros de la Judicatura, conforme la convocatoria dieron la bienvenida a  Juárez Flores al Pleno del Consejo, el cual también es integrado por la magistrada Aracely Avalos Lemus como Presidenta; por la Magistrada Consejera Rosa María Domínguez González, así como por los consejeros Humberto Lomelí Payán y Agustín Romano García. La Secretaria Ejecutiva es la doctora Maby Urania Margarita Silva Guzmán.

Cabe precisar que la Jueza Consejera es Licenciada en Derecho y Maestra en Administración e Impartición de Justicia por la Universidad Autónoma de Nayarit; ingresó al Poder Judicial en noviembre de 1986 como archivista mecanógrafa; fungió como notificadora de agosto a octubre de 1988 y como secretaria de juzgado, de noviembre de 1988 a mayo de 1990. Desde este último mes se desempeña como Jueza.

Desarrolló las funciones de Secretaria de Vinculación del Consejo de la Judicatura de septiembre a octubre de 2023; posteriormente, las de Jueza Administradora y Enlace Judicial de los Centros Regionales de Justicia Penal. Hasta hoy fue Coordinadora de Jueces de Oralidad Penal.

Previamente, en la sesión el Juez Consejero saliente,Guillermo Agustín Romero Ríos, rindió un informe de las actividades realizadas en el periodo 2020-2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí