“Si tienes problemas con tu forma de beber, si has prometido dejar de consumir bebidas embriagantes y después de varios meses recaes, no te preocupes, hay una solución…Si tu padre, tu madre, tu esposa e hijos te han hecho saber que cuando te encuentras bajo los efectos del alcohol te conviertes en una piltrafa humana, que los agredes y atentas contra su integridad física y moral, no te preocupes, existe una solución; en Nayarit hay 160 grupos de Alcohólicos Anónimos (AA), no cobramos honorarios, no existen internamientos y nuestras reuniones son tan solo de una hora y media de lunes a domingo”, así lo explicó para Meridiano de Nayarit el delegado de AA en Nayarit, Carlos Noé.

Especificó que en la ciudad de Tepic existen 50 grupos de Alcohólicos Anónimos y ahí pueden acudir todas aquellas personas que consideren que tienen problemas con su forma de beber.

Expuso que el programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos  consiste en 12 pasos y cuando el individuo los aplica en su vida diaria, poco a poco se empieza a recuperar de la enfermedad llamada alcoholismo.

Resaltó que la enfermedad del alcoholismo se manifiesta en el individuo en tres etapas, la primera  es cuando quien consume bebidas embriagantes se considera tomador social, después pasa a ser el bebedor fuerte y termina convirtiéndose en un bebedor problemático.

Sin embargo resaltó que para poder brindar la ayuda es necesario que el individuo que padece la enfermedad la solicite, pues dijo que si en el consumidor de alcohol no existe la voluntad y el deseo de dejar la bebida, no alcanzará la recuperación y si lo logrará sería muy efímera.

Por lo expuesto y para quienes así lo deseen pueden solicitar la ayuda al teléfono 311-212-61-30 con horarios de oficina de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas. De lunes a viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí