7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNacionalJueces y ministros deben elegirse por capacidad: Sánchez Cordero

Jueces y ministros deben elegirse por capacidad: Sánchez Cordero

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

La exsecretaria de Gobernación y senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que los cargos en el Poder Judicial no deben ser asignados mediante una elección abierta. Pues se debe garantizar que lleguen personas capacitadas y con las credenciales necesarias para ocupar un cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por ello, Sánchez Cordero instó a todas las personas a esperar y conocer a detalle cuál es la propuesta de reforma al Poder Judicial enviada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a ver cómo viene, porque no puede ser abierta, se debe tener mucho cuidado para elegir a los jueces o ministros quienes van a llegar a ese puesto”, advirtió Sánchez Cordero.

Las declaraciones de la senadora de Morena surgen luego de la sesión del Consejo Nacional de Morena, donde Claudia Sheinbaum fue ratificada como candidata a la presidencia de la República. Ahí, la exministra de la Corte reveló que ella misma cuenta con un borrador con una iniciativa similar y podría hacerla pública para analizar si hay compatibilidad.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí